2013/07/29

TARTA FONDANT DE PEPPA PIG



Hola que tal gente!!!! muy buenas, esta tarta que he hecho la hice con todo mi amor para los tres añitos de mi niña que los cumplió ahora en julio y como ella es alérgica estuve viendo recetas que fueran sin leche y huevo, lo que me llevo a probar a hacerle el bizcocho con la receta de las magdalenas de naranja o Halloween que no llevan dichos ingredientes, y aunque el bizcocho se queda un poco desmigajado, me aventure ha probarlo y los rellenos tampoco llevan leche y huevo pero estos los describo en detalle mas abajo jejeje, y solo espero que sirva para que las que son alérgicas la aprovechen porque no tiene desperdicio ya que me quedo estupenda, aquí la receta !!!!

INGREDIENTES:
Para el bizcocho es el mismo que use en las Magdalenas de Halloween con la variante que en lugar le leche de soja saben mejor con zumo de naranja la misma cantidad, le da un toque riquísimo y no a soja que al fin y al cabo es soja jejejej  de todas maneras la receta se las pongo en la pestañita que tengo al final de imprime receta, no se preocupen por eso.

PARA EL RELLENO: 
  • un bote de mermelada de fresa para una de las capas 
  • un bote de mantequilla de cacahuete 
  • 150 gr. de azúcar glass
PREPARACIÓN:
  • Cortar el bizcocho para dos rellenos el de mermelada y otro para el de mantequilla de cacahuete 
  • Mezclar la mantequilla de cacahuete con el azúcar glass ya que es un poquitin saladita y ponerla en la primera capa, esta suele ser un poco durona yo le agregé un poquito de margarina vegetal de la marca Flora para ablandarla. 
  • La otra capa se rellena con la mermelada y por fuera también. 
PARA DECORAR:
  • Fondant blanco, para el verde utilice verde hoja de colorantes en gel, y para el cielo utilicé celeste, rojo para el bestido, rosa para la pepa pig y añadí un poco mas de rosa para oscurecer el rosa en los contornos de boca, orejas y hocico, lo mismo para las flores y el centro amarillo patito, al igual que el sol, y para las letras y la nube solo el blanco.
  • Para hacer las figuras copié la Pepa pig y la recorte como puzzle-rompecabezas y fui copiando a cada color del fondant que tenía.
Espero les guste, a mi como ya he dicho me relaja, me lo paso genial haciendo esto y sobre todo con mucho amor para mi princesita que se esta poniendo grande.

Disfruten como la vida misma !!!!



Mil besos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...